Sesión

8. Bases mínimas para diversificación de recursos financieros para emprendimientos culturales y creativos

Facilitadores:

Ana Cecilia Montilla, Gestora Cultural y Fundora del Latino Café Bistro

Victoria Contreras, Directora Ejecutiva Conecta Cultura 
Write your awesome label here.

Facilitadores

Drag to resize
Victoria Contreras 
Directora Ejecutiva
Conecta Cultura

Victoria Contreras es fundadora y directora general de Conecta Cultura®, empresa mexicana de cooperación cultural e innovación social para Iberoamérica: www.conectacultura.mx. 

Tiene 22 años de experiencia en la dirección de proyectos culturales y sociales en Iberoamérica y en la procuración de fondos mixtos. Actualmente es parte del “Grupo Informal del Expertos en Gestión Cultural, hacia la 2ª Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales (MONDIACULT 2022), designada por la Secretaría de Cultura de México. En 2021 fue la invitada por la UNESCO París para representar a la sociedad civil de México y América Latina, en el “Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible”: Reconstruir mejor a través de la economía creativa. En 2016-2017, fue parte de los ocho expertos mundiales (única mexicana y latinoamericana) que evaluaron candidaturas para el Fondo Internacional para la Diversidad de las Expresiones Culturales, y además brindó la charla TEDx -¿Por qué emprender en cultura transforma comunidades?

Victoria es catedrática de “Turismo Internacional y Sustentable” en la Facultad de la Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como consultora para la Agenda 21 para la Cultura (Barcelona). Le interesa fortalecer capacidades de agentes culturales diversos en: cooperación cultural Internacional para el desarrollo, políticas culturales de organismos internacionales, gobiernos y sociedad civil, derechos culturales y emprendimientos sociales, economía cultural y creativa, la incidencia de la Cultura en la Agenda 2030, Responsabilidad Social Corporativa, y la intersección de la Cultura con sectores empresariales diversos.

Es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México (2002) y Máster en Gestión y Políticas Culturales por la Universidad de Barcelona (2010).
Drag to resize
Ana Cecilia "Cissi" Montilla
Gestora Cultural y Fundadora
Latino Café Bistro

Ana Cecilia Montilla es Directora General y fundadora del Centro Cultural, Restaurante y Galería de Arte “Latino”, durante los últimos 6 años fue Directora General de Desarrollo Cultural en la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

Durante 25 años trabajó en el sector cultural en Venezuela y, regresó a su país de nacimiento, México, en 1997 y desde entonces ha ejercido diversos cargos en la función pública en México, siempre en el campo de la cultura, ha sido conferencista y docente en varias universidades latinoamericanas. Sus temas de interés se enfocan principalmente en la Gestión Cultural, todo lo relacionado con libros y lectura, Ecosistemas de Información Cultural, la Tecnología aplicada a la cultura, Indicadores y todo aquello que sea útil para el bien común.Estudió música, teatro, cerámica e idiomas como formación complementaria y ahora se dedica a una de sus más grandes pasiones que es la cocina en un emprendimiento que ha impulsado con su pareja.
Drag to resize

Course Lessons

Created with