Sesión 

9. Bases mínimas sobre responsabilidad cultural empresarial

Facilitadores: 

Roberto Gomez de la Iglesia
Victoria Contreras
Write your awesome label here.

Facilitadores

Drag to resize
Victoria Contreras 
Directora Ejecutiva
Conecta Cultura
Victoria Contreras es fundadora y directora general de Conecta Cultura®, empresa mexicana de cooperación cultural e innovación social para Iberoamérica: www.conectacultura.mx. 

Tiene 22 años de experiencia en la dirección de proyectos culturales y sociales en Iberoamérica y en la procuración de fondos mixtos. Actualmente es parte del “Grupo Informal del Expertos en Gestión Cultural, hacia la 2ª Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales (MONDIACULT 2022), designada por la Secretaría de Cultura de México. En 2021 fue la invitada por la UNESCO París para representar a la sociedad civil de México y América Latina, en el “Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible”: Reconstruir mejor a través de la economía creativa. En 2016-2017, fue parte de los ocho expertos mundiales (única mexicana y latinoamericana) que evaluaron candidaturas para el Fondo Internacional para la Diversidad de las Expresiones Culturales, y además brindó la charla TEDx -¿Por qué emprender en cultura transforma comunidades?

Victoria es catedrática de “Turismo Internacional y Sustentable” en la Facultad de la Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como consultora para la Agenda 21 para la Cultura (Barcelona). Le interesa fortalecer capacidades de agentes culturales diversos en: cooperación cultural Internacional para el desarrollo, políticas culturales de organismos internacionales, gobiernos y sociedad civil, derechos culturales y emprendimientos sociales, economía cultural y creativa, la incidencia de la Cultura en la Agenda 2030, Responsabilidad Social Corporativa, y la intersección de la Cultura con sectores empresariales diversos.

Es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México (2002) y Máster en Gestión y Políticas Culturales por la Universidad de Barcelona (2010).
Drag to resize
Roberto Gómez de la Iglesia
Conexiones Improbables
Roberto Gómez de la Iglesia es consejero Delegado y socio fundador de Grupo Xabide: Gestión Cultural y Comunicación Global (1987). Director general de DISONANCIAS y DIVERGENTES / Art for Innovation. Es economista y gestor cultural. Profesor titular del Master en Gestión Cultural de la Universidad Complutense de Madrid-SGAE y profesor-conferenciante invitado en otras instituciones y entidades. Es además director de la colección editorial Foro de Gestión Cultural y autor de numerosos textos sobre gestión cultural y desarrollo.
Drag to resize

Course Lessons

Created with